jueves, 3 de noviembre de 2011

Que es un C.R.P.S.L. ???


El Centro se inscribe como un recurso especifico para ofrecer programas de rehabilitación psicosocial y apoyo comunitario a la población con problemas psiquiatricos crónicos, que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su desenvolvimiento e integración en la comunidad y en la vida laboral.


El objetivo global del centro es la potenciación y el desarrollo de recursos de rehabilitación, soporte social y laboral para favorecer la integración, evitar la institucionalización, asegurar los recursos personales y sociales y, en definitiva, la promoción de vida digna de la población aquejada de trastornos psiquiatricos crónicos.


La rehabilitación tiene como meta que el usuario desempeñe el mayor numero de roles con el menor apoyo posible por parte de los profesionales, para favorecer la adquisición o recuperación del mayor grado de autonomía personal y social. 


“El C.R.P.S.L. es un dispositivo ambulatorio de atención al enfermo mental crónico centrado en los principios de rehabilitación psicosocial, que forma parte de la red regional de dispositivos para la atención a la salud mental.